Hola, alumnos y alumnas. ¿Cómo vais hoy domingo que termina la primera semana de cuarentena?
Sé que está siendo duro para todos, pero es lo que tenemos que hacer ahora, sobre todo pensando en las personas con más riesgo, como son los abueletes y las personas con enfermedades previas.
Quería aprovechar esta tarde de domingo para aclarar algunos conceptos que en esta primera semana no han quedado demasiado claros para algunos. Es normal porque nunca hemos trabajado de esta forma, pero quiero que vayamos mejorando y puliendo algunas cosas. Además, tenemos que tener muy clarito el funcionamiento. Vamos allá.
No sé si hoy habéis escuchado o leído que el Gobierno se está planteando muy en serio alargar el estado de alarma quince días más, es decir, hasta el Domingo de Resurrección (12 de abril). Si fuese así (que todavía no lo sabemos), deberíamos estar en casa no solo hasta el 30 de marzo, como era el plan inicial, sino dos semanas más. Y la idea sería volver tras Semana Santa, aunque eso está ahora mismo por ver. Dios quiera que sí.
El caso es que tenéis que tomaros muy en serio. Lo digo porque no se sabe cómo ni cuándo van a ser las juntas de evaluación y puede que en cualquier momento el director nos llame y nos diga que metamos las notas en Séneca o puede que cuando volvamos tras Semana Santa (ojalá) tengamos que meter las notas de un día para otro.
Y todo esto significa que tenéis que estar a tope, superconcentrados con todas las asignaturas, muy trabajadores y responsables. En general, estoy muy contento con todos porque estáis trabajando mucho y bien (espero que en todas las asignaturas). Pero también es verdad que hay algunos que no están haciendo las cosas bien, como yo pido, entregándolas a las tantas y mal, sin ningún tipo de compromiso. Si estáis en casa levantándoos a las mil y os ponéis a hacer las cosas al final del día, no pueden salir bien. Y yo tampoco puedo estar hasta las doce de la noche pendiente del correo corrigiendo tareas. Así no funcionamos bien.
Ya habíamos hecho algunos exámenes y trabajos. Pero ahora estamos trabajando a diario con notas y pruebas que a mí me van a servir mucho para calificaros. Así que poneos las pilas y pensad que estamos en las dos últimas semanas del trimestre. Y ya sabéis cómo son. Y, por supuesto, los que trabajen aprobarán y los que no, suspenderán. Eso tenedlo muy claro.
Perdonad el tostón y si alguno tiene algún problema que me lo diga tranquilamente y buscamos una solución, pero no intentéis aprovecharos algunos de esta situación para hacer lo mínimo.
Un abrazo a todos y a todas (esto va por Jana, jejejeje). Ciao.
Etiquetas:
Tutoría
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario