21 de marzo: día del síndrome de down


Hola, tutorandos (no me lo he inventado, jejeje).

Hoy no hay tarea, pero quiero aprovechar para recordaros que es 21 de marzo y hoy se celebra el día mundial del síndrome de down. Algunas veces hemos hablado de eso en clase. Estas personas solamente tienen una diferencia con respecto a los demás: tienen un cromosoma más (el cromosoma del amor). Ahora cada vez hay menos down e incluso en algunos países nórdicos se enorgullecen de no tener casos; pero es que los abortan, no es una enfermedad que curar, es una alteración genética que a cualquiera le puede pasar al tener un bebé.

Bueno, el caso es que desde hace años para conmemorar este día y dar visibiliadad a las personas down se propone que todos nos pongamos calcetines distintos, deparejados, y que estemos todo el día con ellos. Aquí os dejo mi look para hoy.

Bueno, os pido que, si queréis, me mandéis por correo una foto de vuestros quesos con calcetines desparejados y que, además, los subáis al instagram de la biblioteca que Gádor ya lo ha puesto para ver si los alumnos participáis. Por cierto, no quiero ver agujeritos, jejjeje.

Esto no es una actividad de clase ni de tutoría, simplemente por si alguien quiere hacerlo. Muchas gracias.

Por último, os dejo el videoclip de una canción de Maldita Nerea que se llama "Calcetines". Supongo que os imaginaréis por qué. Ciao.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About