Lengua Tercero PMAR (lunes, 16)


Hola, hola, alumnos de PMAR.

Hoy miércoles, vamos a continuar nuestro trabajo de Sintaxis analizando algunas oraciones. La semana pasada estuvimos explicando en clase el complemento indirecto (por cierto, Fátima no vino y debería hacerse con los apuntes) e hicimos algunas oraciones. Pues ahora vamos a seguir haciendo unas cuantas para que no se nos olvide.

Quiero que copiéis las siguientes oraciones en vuestra libreta, las analicéis y me mandéis una foto a mi correo (profesorbalta@gmail.com) para que yo las corrija. Cuando lo haga, os contesto al correo con las correcciones.

Recordad que en estas oraciones ya hay de todo lo que hemos dado (impersonales, atributo, complemento directo y complemento indirecto). Venga, al lío.


  1. Hacía mucho frio.
  2. Ella envió el archivo a su jefa.
  3. Mis padres las compran.
  4. Las noches de fiesta son alegres.
  5. Nevó durante todo el día.
  6. Se lo dije a mi prima Sonia.
  7. La lluvia cubrió esa mañana todos los campos de arroz.
  8. Dio a su hijas las llaves.
  9. Javier está en Almería.
  10. La peluquera pintaba las uñas a sus compañeras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About